3 jun 2010

Las peñas vestirán de gala la catedral del futbol Cartagenero.


Que se preparen los alicantinos. Las peñas, tras una reunión mantenida ayer anoche, ya organizan la fiesta que se montará en el Cartagonova para recibir al cuadro alicantino. Será del mismo estilo que otras veces, pero a lo grande.

“La idea es mantener la línea de los últimos choques, pero hacerlo más a lo bestia”, comentó a este periódico el presidente de la Federación de peñas, Fulgencio Angosto.

Se lanzarán cien mil servilletas al campo, en vez de treinta mil y quince mil globos blaquinegros, tres veces más que en partidos anteriores.

Al mismo tiempo, las peñas cubrirán las gradas con cuatro pancartas, de cuarenta metros aproximadamente, donde se podrán leer palabras de aliento para los jugadores albinegros –el mensaje que se estampará en cada una de ellas está todavía por decidir–.

También se hará una quedada dos horas antes en el Fondo Sur del estadio, a la cual están invitados todos los aficionados que lo deseen. Allí se les pintarán las caras, a todo aquel que lo desee, con los colores del equipo.

Las peñas también piden que todos los seguidores del F. C. Cartagena vayan con camisetas y bufandas del equipo. Si no se tienen, “que acudan con vestimenta blanca y negra”.

Al margen de la fiesta, las peñas, en la reunión que mantuvieron anoche, decidieron mandar un comunicado al club en el que expresan su desagrado por “no haber puesto entradas más baratas para los niños y por obligar a los socios a retirar un papel”, aunque están conformes con los precios establecidos.

Por último, las peñas ya se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para que éste gestione una vez más autocares gratis para el viaje a Huelva –620 kilómetros–.
“Si le ganamos al Hércules, estamos convencidos de que se desplazarán unos tres mil cartageneros como poco”, dijo Fulgencio Angosto.

No hay comentarios: